Crear. Empoderamiento del Conocimiento.
13:20
Para
impedir el delito de plagio y desarrollar una cultura de destreza en la creación
original de textos e ideas propias, presentamos estas recomendaciones e instrucciones para los formatos escritos, para que este pueda ser publicado en el blog y redes sociales de Universidad Red.
- Un titulo claro que resuma tus ideas en concreto.
- Se debe de citar. Cuando utilices información escrita por otra persona, ya sea resumida, parafraseada o citada directamente, tendrás que identificar la fuente de la que procede la información. Si no lo haces, estarás cometiendo un delito de plagio.
- La citas son aquellas en las que usas las mismas palabras del autor entre comillas (“”).
- Parafrasear es explicar o interpretar lo que dice un autor, no es necesario incluir una cita directa, pero si mencionar el autor y su obra donde extraes la información.
- Si haces un resumen, esto significa que reproduces de forma breve ideas del autor con tus propias palabras. Exponiendo de forma general y condensada el contenido.
- Presenta una bibliografÃa de todos los documentos en que extrajiste información para tu trabajo.
- Tus ideas, opiniones o comentarios deben sobresalir más que la información citada.
Recomendamos
que al final del trabajo presente un
breve perfil tuyo en el que menciones tu nombre y carrera que estudies, tus
inclinaciones o aspiraciones académicas, junto a un correo o cuenta en una red
social para que puedas ser contactado por interesados en tu trabajo, (esto
último es opcional).
Como insertar citas en Microsoft
Word:
- En la pestaña Referencias busca el botón Insertar cita y haz clic en a agregar nueva fuente…
3. Al dar clic en Aceptar aparecerá la
cita entre paréntesis en el texto, la cual puedes arrastrar o copiar hasta el
lugar donde corresponde.
4. Si quieres insertar la misma cita en
otro lado, está ya parecerá como guardada y se te dará como opción en el botón
Insertar cita.
5. En Estilo, aun lado de Insertar cita,
podrás cambiar el formato de cita la obra, aunque siempre los más usado serán
el APA o el Chicago.
0 comentarios