Crear. Empoderamiento del Conocimiento.

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Para impedir el delito de plagio y  desarrollar una  cultura de  destreza en la creación original de textos e ideas propias, presentamos estas recomendaciones e instrucciones para los  formatos escritos, para que este pueda ser publicado en el blog y redes sociales de Universidad Red.

  • Un titulo claro que resuma tus ideas en concreto.
  • Se debe de  citar. Cuando utilices información escrita por otra persona, ya sea resumida, parafraseada o citada directamente, tendrás que identificar la fuente de la que procede la información. Si no lo haces, estarás cometiendo un delito de plagio.
  •   La citas son aquellas en las que usas las mismas palabras del autor entre comillas (“”).
  • Parafrasear  es explicar o interpretar lo que dice un autor,  no es necesario incluir una cita directa, pero si mencionar el autor y su obra donde extraes la información.
  •   Si haces un resumen, esto significa que reproduces de forma breve ideas del autor con tus propias palabras. Exponiendo de forma general  y condensada el contenido.
  • Presenta una bibliografía de todos los documentos en que extrajiste información para tu trabajo.
  • Tus ideas, opiniones o comentarios  deben sobresalir más que la información citada.

Recomendamos que  al final del trabajo presente un breve perfil tuyo en el que menciones tu nombre y carrera que estudies, tus inclinaciones o aspiraciones académicas, junto a un correo o cuenta en una red social para que puedas ser contactado por interesados en tu trabajo, (esto último es opcional).

  
Como insertar citas  en Microsoft Word:
  1.      En la pestaña Referencias busca el botón Insertar cita y haz clic en a agregar nueva fuente…
  2. 2.   Se abrirá la ventana Crear fuente. En Tipo de fuente bibliográfica  aparecerá la opción que deberás seleccionar según el tipo de documento o sitio  donde extrajiste la información y llena los espacios que te piden. 
   3.   Al dar clic en Aceptar aparecerá la cita entre paréntesis en el texto, la cual puedes arrastrar o copiar hasta el lugar donde corresponde. 
  4.   Si quieres insertar la misma cita en otro lado, está ya parecerá como guardada y se te dará como opción en el botón Insertar cita.
  5.  En Estilo, aun lado de Insertar cita, podrás cambiar el formato de cita la obra, aunque siempre los más usado serán el APA o el Chicago.


  •     Para insertar la bibliografía  solamente haz clic en Bibliografía, que se encuentra en la misma pestaña de Referencias.  Elije el formato y este aparecerá en el texto. 

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